Cosecha Otoñal Syrah Merlot


Una innovadora propuesta, que ofrece todo el dulzor de una vendimia tardía que ha recibido el sol de nuestro extenso verano, combinada con los sugerentes aromas a frutos silvestres de nuestro Syrah y Merlot elquinos. Ideal para bajativos con chocolate amargo. Producción limitada de aproximadamente 4.000 botellas anuales, con denominación de origen Valle de Elqui.

Ficha Técnica

Variedad: Syrah y Merlot.

Origen: Valle de Elqui, sector Alto Valle de Elqui, altitud 1.080 msnm.

Nº de botellas: 4.000 botellas al año

Vinificación

Para obtener un alto grado de dulzor y madurez, esta uva es cosechada manualmente en forma tardía a mediados de mayo en que presenta un alto grado de deshidratación. Pasado ese plazo el Syrah y Merlot elquinos se convierten rápidamente en pasa. La fermentación alcohólica se efectúa en cubas de acero inoxidable a temperatura controlada, con la inoculación de levaduras seleccionadas. Se espera que el alcohol alcance un grado aproximado de 12% del volumen para detener la fermentación alcohólica, quedando un porcentaje importante de azúcar residual que aporta el dulzor característico a este vino. Durante el invierno se produce una decantación y clarificación natural del vino, producto de las bajas temperaturas ambientales.

Desde el viñedo hasta el embotellado se siguen procesos que respetan el medioambiente, para proteger –durante todo el proceso– la expresividad propia de estas uvas de nuestro terroir del Alto Valle de Elqui.

Notas de Cata

Vista: Rojo frambuesa.

Nariz: Intenso, expresivo y frutal. En él se aprecia una amplia gama de aromas frutales y toques de pasa.

Boca: Equilibrado, de dulzor armónico, no hostigoso como otros tipo “Late Harvest”. Con final en boca largo y perfumado.

Consumir: Recomendado como bajativo acompañado de chocolates, amargos o dulces, y tortas o queques. Consumir idealmente a 12º – 14°C.

Glosa: Se trata de un vino muy innovador, de creación elquina.

Volver